jueves, 16 de octubre de 2014

Alimentos dañinos para tu perro y los sustitutos

Cuando tenemos a nuestros fieles compañeros, siempre los queremos consentir, y una de estas formas es premiando con ciertos bocadillos de nuestro propio menú; sin embargo, más que hacerles bien, los estamos dañando, es por eso que aquí les dejo información vital sobre que evitar darles a nuestros amigos peludos y cuál sería lo mejor para sustituirlo y seguir haciéndolo sentir especial y sobre todo que sea un perrito muy saludable.


1. Los perros NO DEBEN comer SAL.


Grandes cantidades de sal pueden matarlos. Los perros necesitan muy poca sal, debido a que no sudan como nosotros, la sal se acumula en su cuerpo y sólo se pierde un poco a través de las patas.

ALTERNATIVA. Palomitas, papas sin sal.

Los perros no pueden resistirse, y una vez olfateando las palomitas o papas, sabrás que tu amigo espera por su porción. Así que, siéntete tranquilo compartiendo con ellos cualquiera que este libre de sal. Con el tiempo verás que menos sal y mantequilla será bueno para ambos.

2. NO comen FRUTAS y CORAZONES de las mismas.


Asegúrate de que cuando estés alimentando a tu perro con frutas como manzanas, peras, jitomates, duraznos y ciruelas, las deshueses y les quites las semillas. Las semillas del jitomate pueden inflamar el intestino delgado, mientras que los huesos y corazones de manzana, pera, durazno y ciruela contienen cianuro que puede envenenar tanto a nuestros cuadrúpedos amigos, como a nosotros.

ALTERNATIVA

Aparte de quitar semillas y centros de las frutas antes mencionadas, se les puede dar fresas, moras, melones y plátanos.

3. Prohibida la LEVADURA


El efecto de la levadura en el estomago de los perros es el mismo que sucede con el pan, se hinchará y la masa comenzará a estirar el abdomen de nuestro compañero causándole dolor severo. La levadura también fermenta la masa para hacer que suba, la producción de alcohol puede conducir a una intoxicación de la misma sustancia.



ALTERNATIVA. Pasta

Es seguro para los perros comer pasta, que es elaborada con sencillos ingredientes.


4. Los perros no pueden comer carne, pescado, hueso y recortes de grasa.


Por desgracia, lo que parece una delicia para los perritos, es más dañino que agradable. Huesos y recortes de grasa pueden causar pancreatitis en perros y la carne cruda y pescado, contienen bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria.



ALTERNATIVA. Atún


Sorprendentemente el atún no solo es un manjar para gatos. Es genial para los perros aparte de que esta lleno de proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega-3. 


5. El chocolate, un dulce veneno para nuestros amigos


Todos sabemos que el chocolate es tóxico para ellos, pero ¿realmente sabemos por qué? Lo que lo hace tóxico para nuestros amigos de cuatro patas es la teobromina. Un agente encontrado en todo tipo de chocolate, incluso blanco, las cantidades más peligrosas se pueden encontrar en el chocolate negro, crema batida de chocolate, y chocolate para hornear sin endulzar. Comer chocolate puede causarles vómitos, diarrea, sed excesiva, e incluso síntomas más graves. Así que es importante mantenerlos lejos de la caja de chocolates. 

ALTERNATIVA. Algarroba

La Algarroba es una excelente opción para nuestros perritos; NO contiene cafeína o teobromina lo que hace al  chocolate mortal para ellos. En cambio, tiene muchos beneficios para la salud, tales como vitaminas, minerales, fibra y pectina. Eh aquí una liga para conocer más acerca de la algarroba.





Sólo nos queda seguir consintiendo a nuestros compañeros de la vida saludablemente y compartiendo tiempo de calidad. Recomiendo también esta liga para mayor información sobre la comida tóxica para los perros.

¡Excelente día y vida plena!




Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario