viernes, 21 de noviembre de 2014

Un artículo más a la larga lista de desechos de plástico


Sin duda, el consumismo ha ido en aumento , así como también los desechos generados por el mismo. Haciendo pequeños cambios gradualmente podemos ir cambiando la manera de vivir con menos productos contaminantes y poder comenzar con la renovación de nuestro planeta. Sumando esfuerzos para crear conciencia y practicar lo que predicamos es un buen inicio para un mejor futuro.
Cepillos de dientes encontrados en el mar

En esta ocasión tocamos el tema de los cepillos dentales, los cuales según los estándares de NOM-013 SSA2-2006 se recomienda usarlos no más de 3 meses, sin embargo, desinfectándolo adecuadamente podemos usarlo un poco más. Aunque cambiándolo según estas normas, por persona sería un consumo promedio de 300 cepillos en toda su vida; multiplicado por el número de personas nos da cantidades enormes que al igual que muchos otros artículos sólo nos puede llevar a un futuro incierto. 

Una opción sustentable son ahora los cepillos de dientes de bambú, qué mejor que esta planta de rápido crecimiento y fácil cultivo, ya que no requiere de pesticidas y es muy noble. Es más resistente y podemos regresarlo a la tierra en cuanto termina su vida útil. Ya sea que se coloque bajo la tierra de su jardín, de una maceta o utilizarlo en algún proyecto de decoración, antes pueden retirar las cerdas de nylon y colocarlas en el contenedor de plásticos para reciclar.

Isla Verde cuenta con cepillos de dientes de bambú en la sección de productos.



Esperemos más ideas innovadoras para sustituir los materiales de los artículos de uso diario que han estado acabando con nuestro espacio vital.


¡Excelente día y vida plena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario