sábado, 9 de agosto de 2014

Ordenar la casa en 1 minuto

Una de las cosas que siempre tendremos que hacer es limpiar la casa, a menos que vivas en un hotel con servicio a la habitación, si queremos estar libres de plagas, suciedad, enfermedades y posibles quejas de los vecinos, lo tenemos que hacer, ya sea en menor o mayor medida.

Estarán pensando que ordenar la casa en un minuto resultará imposible, a menos que sea egresado de la escuela de magia, sin embargo, no necesitamos ese título universitario para poder hacerlo, en realidad , es más simple de lo que suena y enseguida veremos como hacerlo.

Hay muchas cosas sencillas que se pueden hacer en un minuto, como guardar la ropa que te acabas de quitar en el cesto de ropa sucia, poner los zapatos en su lugar al cambiártelos, lavar el plato, vaso y cubiertos que usaste para tu comida, limpiar restos de pasta dental del lavamanos, regresar los objetos que utilices a su lugar, etc., etc., etc. Y así podemos seguir con la lista, misma que se puede hacer, y en cuanto se tenga un minuto libre, hacer alguna de ellas, aplicando también el caso de tener hijos pequeños, aprovechar el momento en que está comiendo, tomando la siesta o viendo su programa favorito.

Hay muchas otras cosas que nos toman un poco más del minuto, pero tomando en cuenta el poco tiempo que se lleva realizarlas y el enorme resultado que lograrás, en realidad vale mucho la pena quitar la flojera por un minuto y así poder gozar del ambiente limpio y ordenado que se reflejara en el estado de ánimo de los habitantes del hogar.

Otra ventaja es que cuando se llegue el tiempo para realizar la limpieza general, te darás cuenta que te sobrara un espacio para relajarte y disfrutar.

Tomate tu tiempo y vive en calma, la vida es tan feliz como nosotros queramos que sea.


¡Excelente día y vida plena!

Referencias:
http://www.hogarutil.com/hogar/limpieza-orden/orden/201403/regla-minuto-24017.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario