lunes, 28 de julio de 2014

Receta de pan vegano de coco y naranja

Hace poco vi una receta de un pay de queso vegano, el cual incluía coco, sin embargo, no he comprado los ingredientes faltantes, así que decidí por lo pronto utilizar el coco en otra receta parecida. En cuanto al pay de queso vegano, lo dejaremos pendiente para un futuro, espero no muy lejano.
Uno de mis desayunos es el cereal, que generalmente lo preparo con leche de soya, sin embargo, ahora que me prohibieron la soya por cuestión de posibles alergias de mi bebe, debido a que lo estoy amamantando, estoy probando otras leches vegetales en mi nueva etapa vegana. Esta vez tratando el tema del coco, quise tomar mi cereal con leche de coco, la cual no sabía que tan fácil es de preparar.


Teniendo coco rayado como ingrediente principal, el procedimiento es aún más fácil que con el coco entero. La preparación consiste en dejar remojando el coco rayado, aproximadamente unos 30 minutos, al cabo de ese tiempo, se pasa por una tela para colar y después exprimirlo a manera de ordeña. Ahora si, literalmente ordeñando cocos. Y es así como se obtiene la deliciosa leche de coco, que nos puede durar hasta por 3 días en el refrigerador.

Y para degustar esta leche nos hace falta un panecillo y que mejor que un pan vegano de coco y naranja.
La receta la obtuve aquí. Solamente cambié algunos ingredientes para hacer una versión más personal.

Ingredientes:
2 tazas de harina integral
1 taza de azúcar
1 taza de coco (remojarlo previamente en un poco de jugo)
Jugo de 3 o 4 naranjas
3 cucharadas aceite
1/2 cdita de polvo de hornear
1 cdita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Linaza molida al gusto (esta también es opcional, pero a mí me agrada mucho consumirla, así que va en casi todas mis recetas)
Ralladura de naranja o limón opcional, dependiendo de que tanto sabor le quieran agregar.

Modo de Preparación:

Mezcla antes de vertir al molde
Listo para hornear
Poner en un recipiente los ingredientes secos, agregar el jugo y el aceite, si es necesario agregar más jugo o un poco de agua, hasta tener una consistencia un poco líquida pero algo espesa. Mezclar y verter en un molde aceitado y enharinado. Horno a temperatura media por 1 hora o 40 minutos, hasta que el tenedor salga limpio, aunque como es un pan un poco húmedo no es regla que salga totalmente limpio. Es simplemente calcular la cocción e ir mejorando con la experiencia, como su servidora.



Recién horneado


Después sacarlo y dejar enfriar antes de comer, aunque se nos haga larga la espera. La recompensa será deliciosa.
Listo para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario