viernes, 20 de junio de 2014

Mamá ECO, Bebés Felices

Lo prometido es deuda y antes de terminar el día acordado, comenzaré, al ser mamá primeriza, me preocupó sobremanera por cada detalle del cuidado de mi bebé; entre tanta información me topé con un artículo acerca de los pañales desechables y de que están hechos. No me gustó para nada saber los químicos que contienen y mucho menos que esos están en contacto directo con la pielecita de los bebés. 

Aparte del gasto que involucran los pañales desechables durante la etapa del bebé que es hasta aproximadamente los 2 años, cada pañal tarda alrededor de ¡500 años en degradarse!, es decir que el primer pañal desechable que existió aún ronda en el planeta y lo seguirá haciendo por muchísimas generaciones más;  y cada vez se va generando un foco de infección grandísimo con todos los desechos que se quedan en los mismos, aparte del material con que están fabricados. En el blog  www.nocivoparasalud.blogspot.mx comparte un artículo acerca de los componentes de los pañales desechables y las repercusiones a la salud.

Aun estando embarazada, cuando se tiene tiempo de recostarse sin preocupaciones, en un canal cultural vi que estaban hablando de pañales ecológicos de tela; cuando aún no pensaba en ser madre, llegue a escuchar vagamente de eso, pero no le presté atención por no serme de utilidad en aquel tiempo y lo primero que me vino a la mente es que el precio sería elevado, ahora cuando supe el precio real, al inicio si me pareció caro, pero conforme fui conociendo los beneficios, ese precio es prácticamente retribuible.

Los pañales me encantaron, aparte de tener variedad de colores y botones para ajustarse e ir creciendo junto con el bebé hasta que aprenden a ir al baño, no he tenido que gastar más en pañales desechables,  se evitan rozaduras y cuidamos al planeta. Aunque son resistentes a la lavadora y secadora, yo  seco a la intemperie para reducir el gasto de energía, en ocasiones los lavo a mano o cuando completo la carga de la lavadora lo hago junto con la ropa de mi bebé. Me divierto combinándolos y es una forma comenzar a inculcar el cuidado del planeta a nuestros hijos.

Mis primeras compras de pañales de tela fueron de distintas marcas, con el fin de ver cuál me convencía más, y cuando ya casi completaba mi lote de pañales, encontré pañales orgánicos de tela. Los primeros están compuestos de algodón, pero en más cantidad de poliéster, éstos últimos están fabricados con tela de bambú en su mayoría, algodón y PUL para evitar escurrimientos. Los insertos de bambú son mucho más absorbentes que la micro-fibra que manejan los pañales de poliéster, aparte de que los de bambú secan más rápido.

Trabajando para promover el uso de pañales de tela, ahora me encargo de su distribución y asesoramiento, dentro de mi experiencia y la de otras mamás con las que he tenido el placer de compartir anécdotas. Puedes ponerte en contacto para recibir mayor información de paquetes de inicio o cómo iniciarte en el mundo de pañales de tela, a través de este blog en la sección de ECO Productos para conocer más o directamente a mi correo: araceli.tamayo@gmail.com .

Seguiré publicando artículos acerca de este tema, según las inquietudes que vayan surgiendo, entre temas relacionados con lo que podemos consumir o no para el beneficio de nuestro mundo.


¡Excelente día y vida plena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario